como limpiar la tabla de picar

Como limpiar correctamente una tabla de cocina de polietileno

El polietileno es un material bastante duro lo que le da gran resistencia, los cuidados de estas tablas de picar son muy fáciles, aquí te explicamos varias formas para limpiarlas.

como limpiar la tabla de picara

Si solo utilizas la tabla de cocina para cortar pan, frutas o verduras, solo bastara con lavarla con agua y jabón y dejarla secar en un lugar ventilado.

Como eliminar la grasa de mi tabla de cocina

materias

  • Agua (media taza)
  • Bicarbonato 4 cucharadas
  • Vinagre blanco una copita
  • Jabón para vajilla una copita

Mesclar todos los ingredientes, asegúrate de que la tabla este sin residuos de alimentos (migas, carne, verduras,etc.), si usas jabón en pasta, enjabona la tabla, ahora con un spray o esponja untar la mezcla anterior a la tabla y estregar por ambos lados, déjalo actuar por 5 minutos, enjuaga con agua fría y dejarla secar en un lugar ventilado.

Como lavar la tabla de cocina donde se pican frutas y verduras

Si solo utilizas la tabla en el corte de frutas y verduras bastara con media taza de agua y 50 ml de vinagre blanco, mesclar bien, y rociar todo el tablón con esta solución, estregar con un paño o esponja limpia, dejar actuar por 3 minutos y enjuagar con agua fría.

Como quitar las manchas de la tabla de picar

Para desmanchar la tabla, por lo general la de color blanco, necesitaras un recipiente en donde puedas introducirla y quede sumergida por completo.

Llenar de agua y agregar 200 ml de lejía y mesclar bien, introducir la tabla y dejarla por espacio de 1 hora, sacarla y estregar con una esponja limpia,si sigue manchada estregar y sumergirla nuevamente, estregar cada 20 minutos, hasta que este limpia.

Cuando este desmanchada, enjabonar con jabón de platos, estregar por ambos lados y dejarla reposar durante 5 minutos, después enjuagar con abundante agua y dejar secar, la próxima vez que sea usada debe lavarse con agua y jabón.

Como resultado obtendrás un tabla sin ningún tipo de mancha y como nueva.

Como quitar el moho de las tablas de picar

Si tienes una tabla de madera y la has dejado en un lugar húmedo o llevas mucho tiempo sin usarla y te diste cuenta que tiene hongos, no tienes que tirarla.

No te preocupes después de que hagas esto quedara como si hubieras comprado una tabla nueva.

te enseñaremos varios métodos para que puedas decidir cual es el mas  apropiado para ti.

Como quitar el hongo de la tabla de picar de madera

primero que nada con un paño limpia el moho, suavemente para evitar que se levanten pequeñas esporas.

Utiliza guantes para evitar que se reseque tu piel y tapabocas

Ahora con vinagre blanco y agua ( 3 partes de vinagre por una de agua) remojar el área de la tabla afectada y dejar reposar durante una hora, rociando cada 20 minutos un poco mas de la mezcla.

pasado la hora estregar con un cepilla de cerdas duras el área afectado, hasta que desaparezca el hongo.

enjuagar con abundante agua tibia y restregar con un cepillo limpio, dejar secar en un sitio aireado, después de estar seca revisar si el hongo salio por completo.

lavar con abundante agua y jabón, antes de utilizar nuevamente la tabla debes curarla, pincha aquí, para aprender como se hace.

Tabla de madera como moho – como limpiarlas

  • Agua tibia
  • Bicarbonato de sodio 3 cucharadas
  • 2 cucharas de zumo de limón
  • Cepillo de cerdas duras
  • Guantes y tapabocas

Mezclar los ingredientes y restregar el área afectada, dejar reposar por 20 minutos y repetir la acción, dejarla reposar por 20 minutos más y enjuagar, dejarla secar en un lugar ventilado.

lavarla normalmente con agua y jabón y después de que este completamente seca se debe curar la tabla para evitar que haya cruzamiento de sabores.