Tabla para cortar jamón

En estas fechas de celebración con la familia y amigos, el soporte jamonero se vuelve una herramienta imprescindible en nuestro hogar, esta tabla de jamón lo que nos permite es asegurar el jamón ibérico u otro de paletilla con tal fuerza que podamos dar cortes precisos, rápidos y seguros

comprar tabla jamonera

Soporte jamonero

Esta tabla para cortar jamón cuenta con:
soporte en la parte superior: Este soporte por lo regular de acero inoxidable que le permite sujetar con fuerza el jamón, este evita que el jamón se mueva a la hora de cortar.
Base: La base de la jamonera cuenta con un peso situado estratégicamente con el fin de darle al soporte estabilidad y firmeza, ademas su acabado por lo regular en madera o acero inoxidable le da mucha elegancia y buena presentación.
Brazo extensible: este brazo te da la opción de graduar el soporte de acuerdo al largo del jamón.

Mejor jamonero

Buarfe Jabugo - Jamonero giratorio plegable, madera haya lacado nogal
20 Opiniones
Buarfe Jabugo - Jamonero giratorio plegable, madera haya lacado nogal
  • El acabado de las superficies de este jamonero Buarfe son de madera de la gama PREMIUM que es ecologico, dicha laca acabado al agua es apta para uso...
  • Jamonero fabricado en España con madera de haya blanca europea de primera calidad, los herrajes de acero con el acabado de la superficie en cromo brillo y...
  • Las resinas contenidas en la madera de la base no tienen ningun compuesto toxico, ni peligroso que puedan migrar por contacto con los alimentos, conforme a...
  • Sistema de casquillos giratorios se puede girar el jamon los grados que desee sin necesidad de soltar la parta del jamon, su diseño nos permite un corte...
  • Una vez plegado se puede guardar en su envase original.

Como elegir el soporte jamonero adecuado

Seguro estas cansado de escuchar que no sirves para cortar el jamón para las fiestas y te tiran en cara la primera vez que lo cortaste, que estaba grueso, que tenia mucha grasa, que el jamón no se empezaba por esa parte, que lo dañaste, que no sabes utilizar la jamonera, mas las burlas de tus parientes fastidiosos que solo vez una vez al año y se agradece infinitamente a Dios que así sea y que así siga siendo ( jajaja ) y dicen que les arruinaste la cena y por esto nunca mas lo vas  a cortar.

siempre aseguran que lo va a cortar tu hermano mayor, o alguno de tus padres, ¿ pero que esperaban ? si era tu primera vez, ya sabes lo que dicen, si no lo intentas nunca aprenderás, así que no te rindas, nadie lo hace bien a la primera y si nunca practicas nunca seras un profesional, así que anímate toma el cuchillo y a por el jamón!

Si bien es importante tener un cuchillo para jamón bien afilado y unas buenas cuchillas, el soporte jamonero es crucial a la hora de hacer cortes perfectos, asegúrate primero de dominar la tabla para cortar el jamón, aprende a sujetarlo bien, que no vaya a quedar suelto, mejor dicho que no se mueva ni un pelin.

Existen jamoneras de muchos tipos, que si de madera, acero, de pared, giratorias y hasta se vale hacerlas caseras, lo importante es que te sientas cómodo usándolas y que facilite el corte.

Aquí en TABLASDECOCINA.COM donde puedes comprar, te ponemos al detalle los elementos que debes tener en cuenta antes de comprar la correcta.

Soporte jamonero

Fíjate bien en la base de la tabla debe ser pesada y que tenga buen agarre para que no se vaya a mover, ten muy en cuenta que cualquier movimiento de la base por mas leve que sea afectara el grosor del corte, por eso es necesario que esta no se mueva, si es preciso puedes añadirle una goma antideslizante en la parte posterior o alguna ventosa que le permita estabilidad y agarre.

Comodidad tabla para cortar jamón

Si bien la estabilidad es la mas importante, por eso la hemos puesto de primero, la comodidad de corte también es muy importante, debes fijarte que quede en el angulo adecuado para cortar el jamón, no existe un angulo perfecto para cortar jamón que sea estándar o estipulado como regla sagrada, cada persona es diferente y por esto cada angulo debe serlo, este varia depende de quien ejecute el corte, si eres diestro o zurdo, o si te sientes mas cómodo cortando de un lado diferente.

Por esto si el soporte tiene una argolla giratoria de 360 grados te permitirá mejor movilidad a la hora de ajustar el cuchillo y que el corte sea mas preciso.

Porque comprar un soporte para jamón

El corte del jamón tipo serrano se a vuelto mas que nada un tipo de arte, entre los amantes de la cocina, aparte que es una tradición que a pasado de generación en generación, es muy importante que cada hogar tenga una tabla para cortar jamón.

Comprar Jamonero balancin

debo comprar un jamonero que se pueda graduar dependiendo de la altura, esta característica de alguna tablas para cortar jamón, permiten que al ponerlo en la tabla puedas ajustar de modo que este mas alto o mas bajo, dependiendo de las características que tenga el jamón, ya sabes que todas las patas del serrano no son iguales, y esto te permitirá ajustarlo a su tamaño y a tu preferencia.

Flores Cortés Balancín Soporte jamonero, Acero Inoxidable, Plateado
81 Opiniones
Flores Cortés Balancín Soporte jamonero, Acero Inoxidable, Plateado
  • Jamonero o soporte jamonero de uso profesional o uso continuado en nuestros hogares. Le permite colocar el jamón con gran facilidad en la situación más...
  • Le permite colocar el jamón con gran facilidad en la situación más cómoda de corte según el momento y necesidad
  • La fabricación es exclusiva y con sistemas artesanales de Flores Cortes. Fabricado en acero inoxidable AISI 304 y base acero inoxidable con grosor de 2mm...
  • Fabricado en acero inoxidable AISI 304 y base acero inoxidable con grosor de 2mm con el fin de reducir al máximo las vibraciones en el corte
  • Lleva en la base 4 puntos de silicona que lo adhiere perfectamente a la superficie donde lo apoyemos.

Jamonero acero inoxidable

Los soportes de acero inoxidable tienen una mejor duración y fácil limpieza, por lo regular no son tan pesados como los de madera y solo bastara con pasar un paño suave con un poco de jabón liquido para su limpieza, debes dejarlo secar una vez lo hayas lavado en un lugar seco y ventilado, es fácil de transportar y guardar.

Es importante que evites dejarlo húmedo o guardarlo donde haya humedad, ya que con el tiempo se empiezan a desgastar, y aunque sea de acero inoxidable llegara el momento donde se empezara a pelar y el tan odiado oxido aparecerá y una jamonera oxidada no te recomiendo que la utilices.

Jamonero Elite Inox Buarfe Negro
19 Opiniones
Jamonero Elite Inox Buarfe Negro
  • El jamonero Élite Inox de Buarfe es un jamonero fabricado en España. La base está fabricada con polietileno PE-500 negro.
  • Todos los herrajes son de acero inoxidable AISI-304 y polietileno PE-500 negro.
  • El jamonero Elite es uno de los jamoneros más completos del mercado, solo con un fácil movimiento de la magneta inferior conseguimos situar el jamón en...
  • Dispone de un cabeza abatible con casquillos giratorios que le permite girar el jamón sin tener la necesidad de soltar la pata.
  • También incluye en la parte inferior un sistema de pinchos rotatorios que se adaptan a cualquier forma del jamón.

Comprar Jamonero de pared

Muchos profesionales afirma que los mejores jamoneros son los de pared, que al estar pegados te aseguran la firmeza que necesitas en los cortes, ademas se ven muy bien colgados y tu quedas bien mono cortándolo, te hace lucir mucho mejor dicen jajaja.

Es ideal para espacios reducidos, si apenas te estas mudando o vives en un piso muy pequeño, una jamonera de pared te dará la estabilidad que necesitas y te ahorrara mucho espacio.

Al estar de forma vertical la grasa caerá siempre en el suelo o en la encimera, es importante que tengas cuidado donde cae, si la piensas colgar en la pared y observas que cae mucha grasa, es recomendable que pongas un paño absorbente o un plato para recoger la grasa sin problema y evitar que se manche el piso o alguna resbales.

Buarfe - Jamonero Meson Pared Tabaco
16 Opiniones
Buarfe - Jamonero Meson Pared Tabaco
  • Fabricado en España con madera de pino insigne chileno
  • Los herrajes y pinchos están fabricados de acero
  • Con el sistema de sujeción mediante corredera
  • Adecuado para espacios reducidos

Comprar Jamonera de madera

El soporte de jamón de madera es el tradicional y aunque muchos no lo recomiendan, nosotros si lo hacemos bajo ciertas normas.

Si eres de las personas que siempre limpia en la cocina después de usar los utensilios y eres muy meticulosa o meticuloso y te gusta tener todo muy limpio y en orden, esta tabla es para ti, si eres un poco perezoso y no corres a lavar lo de la cocina rápido, es mejor que compres una inoxidable.

Las tablas jamoneras de madera son muy bellas y dan un toque de elegancia, sin embargo el cuidado de estas es un poco mas delicado, evitar dejar grasa y que no quede húmeda, si puedes hacer esto sin problema, no dudes comprarla.

Buarfe - Jamonero Rioja Nogal
275 Opiniones
Buarfe - Jamonero Rioja Nogal
  • Jamonero fabricado en ESPAÑA con madera de pino insigne chileno de primera calidad, los herrajes y pinchos están fabricados de acero con el acabado de la...
  • NOVEDAD: Para una perfecta sujeción del Jamonero, hemos equipado la base del jamonero con 4 patas antideslizantes de silicona.
  • Medidas: 450x187x255mm.

Comprar jamonero plegable

Hoy en día se puso muy de moda el polietileno, se usa para muchas cosas y es uno de los materiales favoritos en la fabricación de tablas para cocina , en el mercado existe una tabla de corte de jamón plegable fabricada con este tipo de plástico, el cual es muy fácil de armar, guardar y lavar, su aspecto es como si fuera madera, para nada parece que fuera polietileno.

Cuenta en su base con cuatro tapones que se adhieren a la superficie evitando que esta resbale.

Si buscas un jamonero económico, duradero, que no ocupe espacio y que solo utilizaras un par de veces al año, este es el adecuado para ti, al ser plegable es fácil para guardarlo, no se oxida ni se pudre.

Al igual que los de acero inoxidable no te debes preocupar por que se adhieran bacterias en el, el polietileno es un material que resbala y no absorbe grasa ni ningún producto, haciendo a este soporte jamonero muy higiénico, fácil de transportar, armar y desarmar.

Este soporte aguanta sin problemas jamones entre los 7 y 8 kilos sin problema alguno, lo que es un peso bastante considerable para un buen jamón.

Lacor - 62359 - Jamonero Polietileno Plegable
5 Opiniones
Lacor - 62359 - Jamonero Polietileno Plegable
  • Mejor calidad
  • Europea producto
  • Lacor Garantía

 

Última actualización el 2020-02-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados