Tablas de cocina para cortar queso

Si has llegado hasta aquí es porque al igual que nosotros, eres fanático de los quesos y como todo buen experto debes tener los utensilios propios para el corte de quesos, no te asustes por el precio aquí no tendrás que pagar de mas.

Hemos seleccionado los mejores sets para quesos a un precio de locura, no te quedas sin el tuyo.

Porque comprar una tabla para queso

El queso es uno de los alimento preferido por muchos, alrededor del queso existe un ambiente artístico y sofisticado que va muy bien con los vinos, las tablas para cortar que utilizas normalmente en casa pueden cambiar el sabor o la textura del queso, en esta tienda online encontraras las mejores tablas y sets.

Esta selección tiene el tamaño adecuado, bordes prolijos, separador para cuchillos, utilizando las mejores maderas como la del roble en la fabricación de estos productos.

Es muy importante que te asegures de que tu tabla haya sido curada antes de utilizarla, para que evites que los sabores se mezclen, ya que en muchas ocasiones la misma tabla por ser de madera impregna un sabor diferente en los quesos, que terminan por arruinar el sabor.
Aquí te enseñamos como curar la tabla para quesos sin ningún problema, utilizando ingredientes de tu cocina, te recomendamos usar el método 1, para las tablas de queso.

Como hacer una tabla de quesos

Es muy importante antes de comprar los quesos que harán parte de tu tabla mirar al detalle la ocasión y la cena que se piensa servir después del picoteo.

no es lo mismo una reunión informal con algunos amigos que la cena de fin de año con tu familia, cada una a merita una preparación diferente.

Una tabla de quesos para algo informal con algunos amigos bastara con cinco tipos de queso, empezando con los mas suaves hasta llegar a los mas aromáticos, un buen pan artesanal, con semillas, pasas y almendras.

Una buena tabla de quesos como mínimo debe tener cinco tipos diferentes, si eres manitas y tecomo hacer una buena tabla para quesos

la llevas bien con la tiza, una tabla tipo pizarra sera genial, puedes escribir el nombre del queso o alguna de sus cualidades, que pueden ser suaves, agrios, aromáticos, y así tus comensales podrán hacer su selección con toda confianza, venga que hay que pensar un poco en los intolerantes a la lactosa, no a todos nos sienta bien el queso agrio, de esta manera disfrutaran sin miedo cada bocado.

El queso debe servirse a temperatura ambiente, no lo saques media hora antes de servir la tabla porque no funcionara, dependiendo de la zona donde te encuentres y el tipo de queso necesitaras entre una a dos horas.

A todos se nos olvidan las cosas y con tanto corre corre, seguramente te a pasado muchas veces que se te olvida sacar el queso con tiempo de la nevera, también puedes utilizar una bandeja para descongelar, te ayudara a que los quesos tomen la temperatura ambiente más rápido que de costumbre.

Tabla de quesos ingredientes

Aunque pueda parecer obvio los ingredientes para estas tablas, es muy común fallar en esta, inclusive se puede tener la selección perfecta de quesos pero no se ponen en el lugar correcto y esto termina por arruinar el fiambre y no alcanzar el punto que se deseaba.

Como lo dijimos anteriormente, si tienes poco presupuesto puedes armar tu tabla solo con cinco tipos de queso diferentes, haciendo combinaciones con galletas, pan y algunas mermeladas que tu mismo puedes hacer y así todo saldrá mas barato.

Tabla de quesos sencilla

una tabla de queso sencilla con cinco tipos de queso, si no tienes idea de la selección de estos le puedes preguntar a tu quesero alguna sugerencia de combinación, ten en cuenta los cortes de cada uno, ya que los que son para untar los puedes poner en pequeños recipientes para que no estropeen la tabla.

Puedes usar un tipo de queso diferente por cada leche, es decir, un queso de cabra, oveja, búfalo, vaca.

Ahora bien por cada familia se aconseja que tomes un tipo de queso, no tienes que todas las familias, bastara que elijas

  • Quesos blandos:  Mantecoso, Quesos Crema, Camembert, Brie.
  • Quesos semi blandos: Provoleta, Emmental, Edan, de cabra.
  • Quesos duros: Provolone, Moterrey Jack, Gruyer.
  • Quesos semi duros: Mozarella, Gouda, Fontina.
  • Quesos azules: Roquefort, Gorgonzola, Cabrales, Stilton, Cabrales .
  • Quesos envejecidos: Suizo, Cheddar.

Recuerda que entre mas aromático y fuerte sea el queso debe ir en la parte final de la tabla, es importante empezar por los mas frescos y suaves para que no afecte el sabor de los demás quesos.

Tabla de quesos y frutos secos

seguramente te habrás preguntado mucho que se pone en un tabla de quesos, el acompañamiento de la tabla para quesos, no se puede dejar al azar, tampoco puede tener mayor protagonismo que los quesos, recordemos que su función es acentuar el sabor del queso y resaltarlo, mas nunca deben ser protagonistas. puedes hacer la mejor tabla gourmet mezclando estos ingredientes

Almendras frescas: aunque sea un fruto seco, no es bueno que utilices de las que llevan meses abiertas en la despensa, toman un sabor no muy agradable, si las compras en un mercado artesanal que estén frescas, sera el acompañamiento perfecto.

Pan fresco: puede ser con semillas de linaza o ajonjolí, si tienes algún panadero amigo pídele que lo haga a tu gusto.

Si no tienes donde conseguir pan fresco, puedes comprar el que más te guste, cortarlo en rebanadas, con un poco de aceite de oliva mezclado con ajo en polvo, lo pones a tostar en el horno y quedaran geniales, cuida no pasarte con el ajo.

Arándanos secos: estas pequeños frutos le dan un dulce encantador a tu tabla.

Maní: puede ser confitado o salado, si quieres utilizar el confitado que sea en pequeñas cantidades.

Pistachos o nueces

 

 

Última actualización el 2020-02-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados